miércoles, 30 de mayo de 2012

Ejercicio de obras inspiradas en el Arte Merz

Estas son obras basadas en el Arte Merz como técnica y con una temática ambiental que se presenta como primordial en cada una de las obras.


DANIELA TREJOS


Aquí se ve una de las obras tridimensionales, que habla sobre como acabamos con la naturaleza por la producción de dinero y volvemos algo dañino para nosotros mismos algo que debería ser bueno.

JESSICA RIVAS


Esta obra Merz contiene elementos habituales que encontramos en nuestro entorno, resalta la problemática en la que nos enfrentamos actualmente con el medio ambiente. Por un lado encontramos un mundo deteriorado, rodeado de sequias, y observamos que la tecnología masiva nos ha perjudicado e influye al avance de la problemática. Por otro lado nos enfrentamos al calentamiento global y los daños que esto ha causado como lo son los polos derretidos.


JENNIFER RIOS                      
Referente; Merzbild (El psiquiatra) 1919
 

Tanto en la obra referente del autor, este logra combinar armónicamente la pintura con fragmentos de objetos de uso cotidiano. Lo mismo se busca en esta versión Merz; donde los elementos y las pinceladas se instalan ayudando a conformar el tema que quiere resaltar la obra, en este caso la contaminación.

El personaje principal es un pez conformado por elementos industriales y comerciales que además se encuentran afectando su entorno. Además la localización de una red y de un anzuelo metafóricamente nos habla del peligro que nosotros mismos creamos y que nos perjudica, la carnada es peligro a la vida misma en referencia al mal cuidado del planeta y la contaminación. Además el agua es un elemento importante en la obra como primordial fuente vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario